martes, 25 de junio de 2019

Guía de análisis para bloque 2



1)    Define los conceptos de pobreza e indigencia.
2)    ¿Por qué la pobreza no se puede reducir a la capacidad adquisitiva?
3)    ¿Cuáles son las condiciones que se tienen que cumplir para que las personas no sean pobres?
4)    ¿Por qué es importante desnaturalizar la pobreza?
5)    Explica en qué se basa la premisa igualdad de derechos.
6)    Describe cómo era la pobreza en la antigüedad y en la actualidad.
7)    ¿A qué llamamos DESC? ¿Cuál es su función?
8)    ¿Qué deberes posee el Estado ante los DESC? Explícalos.
9)    ¿Qué factores deben contemplarse para que una vivienda sea adecuada?
10) Explica en qué consiste  el principio de autonomía personal.
11) El Comité de DESC de la ONU, indica que el derecho a la Salud debe incluir ciertos estándares esenciales. ¿Cuáles son? Explícalos.
12) Fundamenta tu opinión sobre la siguiente frase:
“La educación es nuestro pasaporte para el futuro. El mañana será de quienes se preparan hoy” Malcolm X.
13) La educación como derecho, establece que los gobiernos deben cumplir con ciertos requisitos. ¿Cuáles son? Explícalos.
14) ¿Cuáles son los derechos culturales?
15) ¿Qué vínculos tienen los derechos culturales con los derechos civiles y políticos?

TRABAJO Y EMPLEO


Hola chicos! Les dejo los videos  sobre el trabajo infantil vistos en clase. Les adjunto un resumen de los conceptos abordados y el TP para realizar.

En el siguiente enlace encontrarán el documental trabajado en la clase de hoy.



Trabajo práctico
Tema: Trabajo 

1)Explica en qué consisten los artículos 14, 14bis, 75 inc. 19 de la Constitución Nacional. Art. 6 y 7 del Pacto Internacional de los DESC. Señala sus puntos más importantes.
2) Define en concepto de trabajo y empleo.
3) ¿A qué llamamos trabajo infantil?
4) Explica el contenido de la ley 26.390. Señala sus puntos más importantes.
5)Realiza las actividades propuestas en el punto 2 de la pág. 53 del libro.

Saludos.