jueves, 17 de octubre de 2019

Guía de estudio para evaluación integradora



1.    Explique las características que presenta el ADN, ARNr ARNt y ARNm
2.    ¿Cómo contribuyó la genética en la identificación de personas durante la dictadura militar de 1976? Explique en que se basa el índice de abuelidad.
3.    Defina el concepto de enfermedades genéticas y clasifíquelas.
4.    Explique en qué consiste la terapia génica y las estrategias que aplican.
5.    Desarrolle el proceso de duplicación de ADN.
6.    Desarrolle el proceso de síntesis de proteínas.
7.    Elabore un cuadro comparativo entre la reproducción sexual y asexual ( Caracterícelas y determine sus ventajas y desventajas)
8.    Relacione los siguientes términos en un breve texto:

Células. Células madre- totipotencialidad – pluripotencialidad – multipotencialidad

9.    Explique en qué consiste el proceso de mitosis.
10. ¿A qué se llama meiosis? Explique en qué consiste el proceso de espermatogénesis y ovogénesis
11. Explique las principales características que se aprecian en el desarrollo embrionario humano.
12. ¿A qué llamamos clonación?
13. ¿Qué es la biotecnología? Caracterice la biotecnología tradicional y  moderna.
14. Explique en qué consiste la técnica de ADN recombinante.
15. ¿Qué diferencia existe entre un organismo transgénico y uno modificado mediante mutagénesis?




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