miércoles, 6 de noviembre de 2019

Guía de estudio para evaluación integradora 2do B Biología

        
1.    Realiza un cuadro comparativo entre las teorías Lamarckista y Darwinista.
2.    Define los siguientes términos:

a)    Ancestro común
b)    Homología
c)    Analogía
d)    Especie

3.    ¿Qué es un fósil? Explique en qué consisten los procesos de fosilización por compresión y cementación.
4.    Une según corresponda cada Representante con su Teoría


Needham



Generación espontánea
     (Abiogénesis)
Aristóteles







Van Helmont



Síntesis
     Prebiótica
Oparin




Haldane



Panspermia
     (Semilla universal)
Arrhenius























5.    Menciona las características de la tierra primitiva.
6.    ¿A qué llamamos coacervados? ¿Qué características tenían?
7.    Explica cómo se origina la vida desde el punto de vista de las siguientes teorías.
a)    Creacionismo
b)    Generación espontánea
c)    Panspermia
d)    Síntesis Prebiótica.
8.    Selecciona una de los siguientes experimentos y explica en qué consistió.
a)    Experimento realizado por Miller.
b)    Experimento realizado por Pasteur.
c)    Experimento realizado por Redi
d)    Experimento realizado por Spallanzani
e)    Experimento realizado por Van Helmont.
9.    Expliquen por qué la célula es la unidad estructural y funcional de los seres vivos.

10.         Escriban un breve texto relacionando los siguientes conceptos.

Célula celda célula eucariota célula procariota núcleo Robert Hooke célula animal  

Célula vegetal membrana plasmática pared celular.        

11.  En qué consiste el modelo de mosaico fluido. Expliquen

12.  ¿Qué plantea la teoría endosimbiótica? ¿Cuáles son las evidencias a favor de esta teoría?

13.  Realicen una cuadro comparativo entre la estructura de una célula animal y una célula vegetal

14.  Realicen un cuadro comparativo con  las ventajas y desventajas de la reproducción sexual y asexual.

15.  Expliquen con sus palabras las principales diferencias entre la reproducción de las hidras y las estrellas de mar

16.  A que llamamos estrategias reproductivas K y r expliquen.

17.  Expliquen las diferencias reproductivas que existen entre anfibios y reptiles (no olviden mencionar tipo de fecundación y desarrollo).

18.  Completa el cuadro
Teorías del origen de la biodiversidad


Representantes

Teorías

Conceptos básicos de la teoría

Creacionismo

Cuvier



Uniformitarismo




Transformismo

Darwin




19.  Completen  el siguiente cuadro
Hipótesis sobre el origen de la reproducción sexual
Mecanismo de reparación del material genético
Mecanismo de rejuvenecimiento
canibalismo
Resistencia a parásitos





20.  Elaboren un breve texto relacionando algunos conceptos que serán de utilidad para futuros estudiantes. (2ptos.)
a.    Vivíparo – gónadas – gametos – reproducción anisogámica – reproducción isogámica – unisexuales – fecundación interna – desarrollo interno – seres humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por los administradores del blog antes de mostrarse en este espacio.