La
presente guía de estudio plantea los contenidos desarrollados en las clases y
permitirá a los alumnos autoevaluar sus saberes. Así mismo, su desarrollo
formará parte de las actividades contempladas en el periodo de orientación
establecido en las instancias previas a las comisiones evaluadoras.
1.
Describe cómo era el contexto en el cual los
animales eran juzgados como si fueran humanos.
2.
¿Qué características diferencian el
comportamiento humano del animal?
3.
¿Es correcto asignar valores morales a los
animales? Justifica tu respuesta
4.
Explica la siguiente frase:
“Para que alguien sea responsable de su
comportamiento debe haber actuado libremente”
5.
Explica la siguiente frase:
“No somos libres de elegir lo que nos
pasa, sino libres para responder de tal o cual modo frente a lo que nos pasa”
6.
Explica cómo puede influir el contexto en
nuestra conducta.
7.
Explica cómo influye el uso de la tecnología en
nuestras vidas
8.
¿Qué es la violencia de género? ¿Cómo podemos
prevenirla?
9.
¿Qué significa “ser libres”?
10. ¿En
qué se basa un sistema democrático?
11. ¿Cuál
es el objetivo primordial de la democracia?
12. ¿Cuáles
son los requisitos básicos y procedimentales de la democracia? ¿Dónde se
encuentran establecidos?
13. Explica
la siguiente frase:
“Reconocer la libertad de culto es
reconocer la libertad de conciencia”
14. ¿Qué
aspectos involucra el derecho a la información?
15. ¿A
qué llamamos censura previa?
16. Define
los conceptos de pobreza e indigencia.
17. ¿Por
qué la pobreza no se puede reducir a la capacidad adquisitiva?
18. ¿Cuáles
son las condiciones que se tienen que cumplir para que las personas no sean
pobres?
19. ¿Por
qué es importante desnaturalizar la pobreza?
20. Explica
en qué se basa la premisa igualdad de derechos.
21. Describe
cómo era la pobreza en la antigüedad y en la actualidad.
22. ¿A
qué llamamos DESC? ¿Cuál es su función?
23. ¿Qué
deberes posee el Estado ante los DESC? Explícalos.
24. ¿Qué
factores deben contemplarse para que una vivienda sea adecuada?
25. Explica
en qué consiste el principio de
autonomía personal.
26. El
Comité de DESC de la ONU, indica que el derecho a la Salud debe incluir ciertos
estándares esenciales. ¿Cuáles son? Explícalos.
27. Fundamenta
tu opinión sobre la siguiente frase:
“La educación es nuestro pasaporte para
el futuro. El mañana será de quienes se preparan hoy” Malcolm X.
28. La
educación como derecho, establece que los gobiernos deben cumplir con ciertos
requisitos. ¿Cuáles son? Explícalos.
29. ¿Cuáles
son los derechos culturales?
30. ¿Qué
vínculos tienen los derechos culturales con los derechos civiles y políticos?
31. ¿A
qué se llama representaciones sociales? Explique y ejemplifique.
32. Define
el concepto de Bullying.
33. ¿En
qué ámbito es común que se de el Bullying?
34. ¿Qué
efectos tiene el Bullying sobre la persona que lo sufre?
35. Explica
con tus palabras la siguiente frase:
“En términos de Bullying quien no hace
nada también es parte”.
36. Explica
en qué consiste el cyberbullying
37. ¿Qué
es el grooming?¿Cómo podemos prevenir el grooming?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Los comentarios son moderados por los administradores del blog antes de mostrarse en este espacio.